1. Parametrización

  • El proceso se encuentra en la nube automatizado con «mejores prácticas», gracias a la participación de expertos en distintas instituciones públicas a nivel nacional y cumpliendo con la ley, reglamento y manual de contratación pública del Ecuador.

  • En esta etapa revisaremos los procesos y, de ser necesario los personalizaremos a la realidad de su institución; además se cargará la información necesaria y se parametrizarán los indicadores del proceso.

2. Ingreso de compras y trazabilidad

Una vez que el proceso se encuentre parametrizado está listo para su uso y se pondrá a disposición de los usuarios para que ingresen las solicitudes y realicen las actividades que les lleguen a sus bandejas.

Se podrá también dar trazabilidad o seguimiento a cada solicitud para determinar el estado en el que se encuentra, el sistema nos desplegará el flujograma del proceso pintando las actividades con distintos colores para diferencias las que ya han sido realizadas, las pendientes y aquellas que todavía no han sido gestionadas.

3. Generación de Indicadores de la Gestión de Procesos

COBUS Compras Públicas genera los siguientes indicadores que permiten crear alertas, realizar cambios, certificar y optimizar el proceso de compras públicas:

  • Partes del proceso que requieren más tiempo y atención

  • Personal con mayor y menor rendimiento

  • Tiempo promedio de cada actividad inherente a casa proceso

  • Número de trámites pendientes por proceso, actividad y persona, etc

COBUS revisa los indicadores, analiza con su personal experto en procesos y entrega periódicamente reportes con las «oportunidades de mejora» para lograr un proceso de compras públicas ALTAMENTE EFICIENTE.